Los viernes son una historia diferente en el Centro del Adulto Mayor “Rincón de Amor”, que dirige el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo de la Prefectura de Loja, y es que con el fin de generar espacios de esparcimiento e integración se ha destinado este día para las jornadas recreativas en el Centro del Adulto Mayor en Malacatos, sector Ceibopamba.
45 adultos mayores de la ciudad de Loja se trasladan a las instalaciones de este centro remodelado por la Prefectura, gracias al comodato suscrito con Fundación Rosa Puertas de Cueva, que desde hace varios años trabaja por los adultos mayores, como lo señala Guillermo Carrión, presidente de la Fundación.
Los espacios son readecuados por obreros de la Prefectura y permitirán en los próximos días brindar un servicio de calidad, sobre todo con calidez, a 35 adultos mayores de varios barrios de Malacatos, que desde ahora asisten al centro a realizar varias actividades y reciben alimentación.
Angel Romero, uno de los beneficiarios del Centro Rincón de Amor, comenta que se trata de una grata experiencia la que se vive en estas visitas, “salimos desde Loja para distraernos, para compartir con amigos… venir a sudar un poco, para quemar la grasa”, lo dice entre sonrisas.
Junto a ellos, en medio de la alegría que se imparte, se encuentran 35 adultos mayores de varias localidades de Malacatos, que ven como agrado el trabajo conjunto del Centro Matilde Hidalgo y Fundación Rosa Puertas de Cueva.
Rafael Delgado, oriundo de Malacatos, dice sentirse a gusto, “antes pasaba solo y comía una sola vez… ahora paso acompañado y no nos cuesta un centavo”.
Por estas y otras razones, los adultos mayores invitan a más vecinos a sumarse al “Rincón de Amor”; Guillermo Carrión señala que estas sonrisas logradas se deben al apoyo de los socios de la Fundación, a la labor de la viceprefecta Nívea Vélez, de la Prefectura; sin embargo, considera que es bienvenida la colaboración de cualquier organización o institución.
Mientras tanto, se ultiman detalles en los jardines, infraestructura y mobiliario para bienestar de los adultos mayores de Malacatos, que desde los próximos días contarán con instrumentos y técnicos para las terapias que imparte el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo.