De manera emergente la prefectura de Loja realiza trabajos de mantenimiento en la vía Macará-Saucillo a pesar de no ser de su competencia ya que presenta problemas en la calzada provocados por la fuerte estación invernal, garantizando el tránsito entre los cantones Zapotillo y Macará, señala Javier Ruiz, Gerente Técnico del Área de Vialidad.
Ruiz explica que se trata de garantizar el tránsito vehicular, tomando en cuenta que las lluvias no permiten un lastrado total y bacheo asfáltico, por lo que pide la comprensión a usuarios y transportistas que utilizan esta vía.
Los próximos días se incorporará una cuadrilla de trabajadores que ayuden en la limpieza de cunetas, alcantarillas y desbroce de maleza que representa un peligro para el tránsito.
También informó que en el puente de Vicín se realizaron trabajos de prevención en los muros que sostienen la estructura encausando el río a fin de que la fuerte correntada no afecte a las bases o estribos.
Por su parte Byron Loaiza, técnico encargado de los trabajos, señala que al momento se labora con un equipo caminero completo consistente en motoniveladora, retroexcavadora, rodillo, tanquero, volquetes y cargadora.
Se realiza la limpieza de cabezales entrada y salida, cunetas, material rodado de los taludes, desbroce de vegetación en los dos costados de la vía y bacheo provisional, avanzando en alrededor de 11 km. Permanecerán durante toda la temporada invernal.
Marco Rodríguez, agricultor y ganadero de la zona se muestra contento con los trabajos que realiza la prefectura, porque anteriormente la vía estaba un desastre y es un peligro para el tránsito entre Macará y Zapotillo que es intenso. Al mismo tiempo pide a los regantes se preocupen de no afectar la vía con el agua que utilizan porque se causa problemas.