Maquinaria, personal técnico y trabajadores del Área de Vialidad de la Prefectura de Loja con la finalidad de mantener las vías rurales transitables debido a la fuerte estación invernal se encuentran en varios frentes por toda la provincia.
Zona 1: Se realiza trabajos de emergencia con la limpieza de derrumbos en la vía Changaimina-Bella Esperanza, ingreso al barrio Huanchilaca, Trigopamba-El Puente-Barrio La Quesera y Luginuma-puente Santa Bárbara-El Molino; limpieza de la vía Amaluza-Jimbura, Jimbura-El Limón-Ciruelo, limpieza de escombros y lodos en la ciudad de Amaluza, limpieza de derrumbos en la parroquia El Ingenio, mantenimiento de la vía Jibiruche-Llamacanchi.
Zona 2: Mejoramiento de la vía Cruzpamba-Ceibopamba, mantenimiento de la vía Alamor-Vicentino y Pindal-Milagros-Paletillas.
Zona 3: Mantenimiento emergente de las vías Chinchas-Zambi-El Prado-El Trapiche-El Pindo, acceso al barrio Cochas y plataforma del canal de riego Cochas-San Vicente, trabajos emergentes en la vía río Pindo-Orianga, acceso a los barrios El Coco, La Victoria y La Libertad.
Zona 4: Mantenimiento de la vía Solamar-Las Juntas, La Palmira-Zahuaico, Gualel-El Cisne, Manú-Selva Alegre.