El jueves 25 de febrero a partir de las 10h00, en el salón de la Provincia, el Prefecto, Rafael Dávila; la Viceprefecta, Nivea Vélez y los Gerentes de las Empresas de Vialidad, Riego y Desarrollo Productivo realizarán su rendición de cuentas correspondiente al periodo enero-diciembre 2015, con la finalidad de transparentar su gestión y asimismo dar cumplimiento a lo que determina la Constitución de la República del Ecuador.
“Será la oportunidad propicia para que la ciudadanía pueda conocer de sus autoridades el trabajo que la Prefectura de Loja ha desplegado a través de las diferentes Áreas en beneficio de los sectores rurales”, se manifestó.
Para esta rendición de cuentas, con la debida oportunidad, se ha invitado a las autoridades provinciales, alcaldes de GADs Cantonales; presidentes de GADs parroquiales, delegados de organizaciones sociales y productivas, líderes barriales, medios de comunicación y ciudadanía en general esperando su presencia.
La Rendición de Cuentas es un mecanismo del Sistema de Participación Ciudadana que fortalece la democracia y la transparencia en la gestión pública, siendo responsabilidad y compromiso ético compartir con toda la ciudadanía.
Según el Art. 93 de la LOPC determina que “Las funcionarias y funcionarios, directivos y los responsables de la conducción de unidades administrativas, administraciones territoriales, empresas, funciones y otras organizaciones que manejan fondos públicos, están obligados, principalmente a rendir cuentas sobre: planes operativos anuales; presupuestos aprobados y ejecutados; contratación de obras y servicios; adquisición y enajenación de bienes; y, compromisos asumidos con la comunidad.”