Prefectura realizó capacitación completa sobre procesamiento de alimentos y valor agregado en Pózul
La Prefectura de Loja desarrolló el taller de procesamiento de alimentos y valor agregado en San Juan de Pózul, cantón Celica. La capacitación tuvo una duración de 40 horas clase y fue impartido a 23 emprendedores del sector. Se trata de un trabajo conjunto con el Gobierno Parroquial.
Los participantes conocieron acerca de la elaboración de yogurt, yogurt griego, crema de licor, mermeladas, espumilla, postres, almíbar, jalea y manjar, aprovechando la producción de frutas de la zona.
Mercedes Camacho, presidenta del GADP de Pózul, señaló que el taller brindado por la Prefectura permite a los participantes impulsar el potencial que tienen. “Se ha podido aprovechar las bondades de la naturaleza, con la producción de frutas y la ganadería con la producción de leche. Este grupo se ha destacado por los resultados que hoy estamos viendo con la exhibición de lo que elaboraron”, expresó.
Romelia Arévalo, quien con 81 años es una de las emprendedoras de Pózul, elabora pan, pasteles y otros productos; mencionó que junto con sus bisnietas asistieron al taller para aprender más y perfeccionar lo que en la vida ha aprendido.
Los participantes reconocieron el trabajo conjunto de las instituciones por promocionar y facilitar estas actividades. Este es uno de los espacios que se facilita en parroquias y cantones con el ánimo de fortalecer el emprendimiento y economía familiar y local.
Comunicación Social