El Área de Riego de la Prefectura de Loja en cumplimiento de las competencias exclusivas señaladas en la Constitución para planificar, construir y mantener los sistemas de riego contrató la rehabilitación del canal de riego El Naque, ubicado en el sector de Taxiche, parroquia Malacatos.
Gustavo Gutiérrez, Técnico del Área de Riego y Administrador de la obra señala que en la rehabilitación del canal se invirtió alrededor de 22.500 dólares. Se realizó la reconstrucción dela bocatoma, construcción de un desarenador, revestimiento de un tramo de canal con hormigón simple y embaulado con tapas de hormigón armado un tramo del canal.
Estos trabajos se ejecutaron en un plazo de 30 días y se encuentran totalmente terminados y al servicio de los agricultores. Se benefician cerca de 95 familias que podrán regar aproximadamente 100 hectáreas de tierra cultivable considerando que se trata de una zona productiva.
Los usuarios agradecen a la Prefectura por su importante apoyo para realizar algunas reparaciones en este canal que por el paso de los años se encontraba en mal estado, especialmente la bocatoma que afectada por el gran caudal del río Malacatos.