En la sala de sesiones de la Prefectura de Loja, cumpliendo con los plazos establecidos en el proceso de contratación del “Mejoramiento con carpeta asfáltica de la vía San Pablo de Tenta – El Paraíso de Celén” en el cantón Saraguro, se realizó la apertura de las ofertas presentadas.
El prefecto Rafael Dávila agradeció el interés de los oferentes para trabajar en esta vía, destacando que el proceso de contratación se desarrolla con absoluta transparencia, siguiendo los lineamientos establecidos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), además del acompañamiento que realiza una veeduría ciudadana; posteriormente dio paso a la apertura de las ofertas.
Jamil Eguiguren, secretario de la Comisión indicó que debían entregarse hasta las 15h00 del viernes 13 de julio del presente año; una a una se abrieron las ofertas que en total fueron 6 y corresponden a: Constructora del Pacífico (Manta) por un valor referencial de 5´968.851.62 dólares; Constructora SIMAR (Loja) por un valor de 5´705.920.60 dólares; Constructora Villacreces Andrade S.A (Quito), por un valor de 5´961.262.98 dólares; Constructora Nacional S.A (Quito) por 5´720.154.51 dólares; Constructora Diez y Diez Andalucía SL (Quito) por 5´161.079.99 dólares y Constructora Ripconciv Cía. Ltda. (Quito) por 5´452.919.61 dólares.
El siguiente paso es la revisión de las ofertas por parte de la Comisión Técnica, posteriormente se realiza y remite el informe al (BID) Banco Interamericano de Desarrollo para la no objeción de la adjudicación.
Luego se procede a la adjudicación para que se inicien con los trabajos establecidos.
Datos:
En la apertura de las ofertas estuvieron presentes los delegados de cada constructora