Prefectura reconoce a estudiantes destacados
410 estudiantes del tercer año de bachillerato, régimen costa, de la provincia de Loja recibieron incentivos tecnológicos por parte de la Prefectura, dentro del Programa que se lleva adelante con la finalidad de reconocer el trabajo en diferentes áreas.
Se trata de la décimo cuarta entrega que realiza la Prefectura, a través de la Dirección de Acción Social Matilde Hidalgo, la Viceprefecta María José Coronel dijo que se busca motivar a la juventud para continuar demostrando resultados en las áreas académicas, sociales, deportivas, culturales… “hemos tenido esta iniciativa para reconocer y motivarles a continuar con sus estudios”, también mencionó que en convenio con la UTPL, el centro de estudios facilita cien becas económicas del 40% a estudiantes beneficiarios del Proyecto.
En las ciudades de Catamayo y Celica se realizó la entrega para todos los cantones excepto Loja y Saraguro a los que se entregó anteriormente; el prefecto Rafael Dávila destacó que desde el año 2014 se implementa este proyecto que es un compromiso con la juventud lojana, “para complementar su educación y se puedan ayudar, no podemos dejar de tener presente a nuestra juventud, para que quienes se destacan ahora tengan una recompensa a su esfuerzo”.
Añadió que se trata de un mensaje de vida, lo más importante para cada estudiante, “existe esfuerzo y dedicación de ustedes, de sus padres de familia, docentes”.
Cristian Sánchez, estudiante de Catamayo, enfatizó en que este reconocimiento les ayudará con trabajos de investigación, su relación con las TIC´s, “a estar conectados con el mundo”; de igual manera, Juan Cueva, estudiante de Calvas, coincidió que esto les motiva a esforzarse por ser ciudadanos útiles para la sociedad y la patria.
“Es un incentivo maravilloso que nos motiva a seguir adelante y demuestra que somos capaces de lograr cualquier objetivo que nos planteemos”, concluyó Cristel Mera, estudiante zapotillana.
Comunicación Social
/masch