La Prefectura de Loja, junto al Ministerio del Ambiente y Ministerio de Educación desarrollaron la campaña “Pilas con las pilas”, en la que participaron escuelas y colegios de la localidad recolectando pilas y baterías en desuso. En la categoría escuelas, la Unidad Educativa Antonio Pela Celi, obtuvo el Primer lugar.
Con la finalidad de motivar y concienciar a la niñez, la prefecta de Loja (e), Nívea Vélez, este viernes, entregó la certificación a la entidad ganadora, felicitó a todos los niños y niñas que de manera responsable, junto a sus padres y docentes, se involucraron en el concurso para recolectar el material, que causa graves daños al planeta.
La campaña se desarrolla desde hace 12 años, reflexionó la Prefecta (e) Vélez, “por lo que constituye una alegría compartir este premio que lo obtienen por segunda ocasión… ustedes se han comprometido con el cuidado del ambiente, ustedes están haciendo una tarea maravillosa”, concluyó.
En representación de los estudiantes, Jeimy Sinche, presidenta del Consejo Estudiantil, señaló que existe satisfacción en sus compañeros que de manera unida se propusieron recolectar la mayor cantidad de pilas usadas, añadió que es importante que la niñez y juventud se involucren en campañas y actividades que cuiden al ambiente.
Reconocimientos
Durante el evento, con la presencia de padres de familia, se desarrolló el reconocimiento a todos los niños y niñas que se destacaron en varias actividades deportivas, sociales y académicas, organizados por entidades de la localidad y a nivel nacional.