La intensidad de las lluvias caídas en toda la provincia los últimos días ha provocado algunos inconvenientes en la vialidad rural, por lo que la Prefectura a través del Área de Vialidad ha redoblado esfuerzos para realizar trabajos emergentes a fin de evitar se interrumpa el tránsito vehicular.
Es importante destacar que tanto el equipo caminero como personal de técnicos y trabajadores se encuentra distribuido estratégicamente en las cuatro 4 zonas en las que está dividida la provincia para prestar un mejor servicio por parte de la Prefectura en el mantenimiento vial.
En estos últimos días el equipo caminero se ha concentrado en realizar trabajos de emergencia con la limpieza de derrumbes y lastrado de lasvías en las partes más críticas para evitar interrupciones en el tránsito vehicular y que las comunidades se queden aisladas.
La semana anterior se cumplieron trabajos de emergencia en la vía Luginuma-Sanjuanillo en Quilnga; Las Limas Jibiruche en Espíndola; Sozoranga-Nueva Fátima;Cruzpamba-Ceibopamba-Porotillo; alamor-Vicentino.
Asimismo, debido a las condiciones climáticas la maquinaria trabaja en la vía Chinchas-río Pindo ; con la limpieza de derrumbes y reposición de material en zonas dañadas por la lluvia; mantenimiento del tramo El Tambo-La Era-La Merced-Naranjo Dulce; limpieza de derrumbes en la vía Orianga-río Pindo y vías de acceso a los barrios El Coco, La Victoria, la Libertad.
Se iniciaron, asimismo, los trabajos de mantenimiento de la vía Manú-Zaruma (límite interprovincial); lastrado de la vía El Cisne-Ambocas; se continúa con el lastrado de calles y vías de acceso hacia los barrios periféricos de la ciudad, convenio Prefectura-Municipio.