La fuerte estación invernal ha causado daños en algunas vías rurales de la provincia por lo que el Área de Vialidad de la Prefectura ha desplazado su equipo caminero para atender en forma emergente los problemas presentados especialmente en la vía Sauces Norte-Las Juntas-San Lucas.
Iván Villa, encargado de la Zona 4, señaló que desde la próxima semana se procederá con una excavadora a encauzar la quebrada en el sector Moraspamba donde se destruyó un puente peatonal. Estos serán trabajos emergentes por la temporada invernal.
Señaló que a lo largo de los 32 km. de esta vía existen 6 sitios críticos, en 3 de ellos se ha ido parte de la calzada. Al momento trabajan 1 excavadora, 2 retroexcavadoras, 1 cargadora y 2 volquetes.
Los trabajos emergentes demorarán 15 días para habilitar totalmente la vía. Se labora en dos frentes San Lucas-Las Juntas y Sauces Norte-Las Juntas. Por el sector únicamente pueden transitar vehículos livianos.
Villa recomienda hacerlo con precaución, pues la vía por el invierno no está en buenas condiciones y por tanto es necesario la prudencia, de preferencia circular únicamente durante el día.
Vía El Cisne-Gualel interrumpida
También informó que el sábado en el sector Llashipa entre El Cisne y Gualel se presentó un deslizamiento de magnitud, inmediatamente se trasladó maquinaria de Vialidad para despejar la vía. El paso vehicular quedará abierto el miércoles a primera hora.