91 familias del cantón Espíndola se benefician con la rehabilitación y mejoramiento del sistema público de riego El Airo-Florida, en la parroquia El Airo, irrigando 263 ha más para el sistema productivo de la provincia de Loja. La inversión es de $420.000.
El reciente fin de semana, previo a la entrega de obras a la comunidad, el prefecto Rafael Dávila recorrió esta zona, en donde la Dirección de Riego y Ambiente de la entidad realizó varios trabajos con la finalidad de beneficiar a los regantes, explicó que es primordial el trabajo por fortalecer la producción agrícola y pecuaria.
Destacó las obras ejecutadas como la construcción de un desarenador, colocación de redes de distribución presurizada de diferente diámetro, rehabilitación del canal principal con manto de hormigón, construcción de muros y reconstrucción de tramos del canal principal.
En cuanto a la inversión significativa de $420.000, el Prefecto explicó que se encuentra al servicio de los regantes, recomendó el cuidado y mantenimiento permanente, “ahora lo importante es darle un buen uso al agua y cultivar acorde a la actualidad con aplicación de buenas prácticas agrícolas (BPA), hasta llegar a producir mejor obteniendo mejores precios, cuenten con nuestro apoyo”.
Pedro Troya, beneficiario, agradeció el aporte de la Prefectura y sus técnicos, lo que les permite volver la vida al campo, “es una obra para el desarrollo de la comunidad, con una buena inversión”; de igual manera, Francisco Castillo, dijo que la zona es muy productiva tanto en lo agrícola como en lo pecuario.
Francisco Paccha, presidente de los regantes, señaló que se trata de una obra que les permite mejorar sus cultivos; además, durante los trabajos se utilizó mano de obra no calificada de la localidad, generando fuentes de empleo, por lo que agradeció el apoyo institucional.