El directorio del Sistema de Riego Canales Alto y Bajo de Yamburara se reunió para agradecer al prefecto, Rafael Dávila, por el apoyo brindado para la construcción de dos muros de contención.
El pasado domingo los socios del sistema de riego se reunieron en asamblea general, allí intervino el prefecto, Rafael Dávila, dijo que una de las prioridades que deberían tener los gobiernos es la producción y una producción no puede existir sin el agua, por ello se hace oportuna y urgente la atención a los sistemas y canales de riego.
“Nuestro apoyo, dijo, desde un inicio ha sido permanente, no se ha escatimado esfuerzo alguno para mantener los sistemas en funcionamiento. “En la actualidad lo único que nos queda es voluntad, porque la falta de recursos no permite seguir atendiendo las demandas de los regantes, el Estado mantiene una deuda de más de seis millones con el Gobierno Provincial solo en materia de riego, esa la razón para no seguir con la atención y apoyo a este sector”, acotó.
Santiago Alejandro, a nombre de los asociados, realizó la entrega de una placa de reconocimiento al prefecto e indicó que siempre serán gratos con la institución, a través de un convenio se hizo realidad la construcción de estos muros que darán mayor seguridad a los canales además un buen volumen de agua para el riego.
Dijo que al aporte de la prefectura se sumó de los socios y GAD Parroquial de Vilcabamba. “Sin ese apoyo no hubiera sido posible cristalizar ese anhelo, entendemos de la situación que atraviesa la prefectura por la falta de recursos, pero creemos que se debe de alguna manera ejercer presión al Estado para que se entreguen de manera inmediata los recursos y la obra no se paralice a fin de que los agricultores podamos mejorar la producción”.
El prefecto y socios del sistema de riego realizaron un recorrido constatando los trabajos ejecutados en el canal, asimismo se verificó una serie de sitios que necesitan la intervención oportuna para evitar la destrucción definitiva de los canales.