Junto al trabajo de mantenimiento emergente y periódico en vías rurales, el Área de Vialidad de la Prefectura de Loja trabaja en la construcción de puentes y pasarelas mediante convenio con Tony “El Suizo” y el aporte de las comunidades beneficiarias.
Hilton Erazo, técnico zonal, señala que los trabajos debieron paralizarse debido a la fuerte estación invernal. Sin embargo, la semana anterior se reiniciaron con la construcción de una pasarela peatonal en el sector Llanitos, parroquia Tacamoros, cantón Sozoranga.
Al momento esta obra tiene un avance del 75%. Se cuenta con personal de trabajadores y técnicos soldadores de la institución. Los materiales que se utilizan son perfilería y estructura metálica.
En Celica
Erazo añade que un segundo equipo trabaja en la comunidad de Balsas, parroquia Pózul, cantón Celica, con la construcción de rampas de acceso de hormigón ciclópeo para la pasarela peatonal, “seguidamente se entrará al armado de la estructura, mediante un convenio con Tony El Suizo”.
La comunidad, agrega, ha dado toda su colaboración con mano de obra y otros materiales para la construcción de las pasarelas tanto fijas como colgantes. Se muestran agradecidos con el compromiso de apoyo del prefecto Rafael Dávila. De acuerdo a un cronograma, en las semanas siguientes se atenderá los requerimientos de otras comunidades.