Basados en el artículo 204 de la Constitución de la República que señala ¨El pueblo es el mandante y primer fiscalizador de lo público”; en ejercicio de su derecho a la participación la Asamblea Ciudadana de Loja invitó a las principales autoridades de la Prefectura a rendir cuentas de su gestión.
El prefecto Rafael Dávila hizo público, una vez más, el accionar y las gestiones efectuadas en el primer año al frente de la entidad provincial, mientras que la viceprefecta Nívea Vélez enfatizó la labor en el área social y cultural, resaltando que ha sido de mucha importancia la autogestión y los convenios con entidades privadas y del Estado.
A pedido de la primera autoridad fueron los gerentes de la áreas de Vialidad, Producción y Riego quienes expusieron las tares cumplidas en el año 2014.
El prefecto Dávila indicó que gracias al trabajo emprendido, se atienden múltiples requerimientos de los habitantes de los 16 cantones; “a través de convenios se trabaja con los municipios y gobiernos parroquiales y no hemos descuidado la vialidad rural, pese a ser la tercera provincia con mayor kilometraje de vías rurales y cuyo presupuesto no es proporcional a esta realidad”, señaló.
Ciudadanos asistentes felicitaron la gestión y a su vez solicitaron conocer si sus poblaciones constan dentro de la planificación para el presente año, inquietudes que finalmente fueron resueltas por la Autoridad provincial.
Ramiro Armijos, presidente de la Asamblea Local Ciudadana, agradeció y felicitó al Prefecto, Viceprefecta y a todo el equipo de trabajo por cumplir con este ejerecicio de transparencia de gestión, a través del informe de rendición de cuentas.