Agrupaciones de danza, música y luces, la noche del 7 de marzo, rindieron un merecido homenaje a Saraguro, en sus 193 años de emancipación política. El evento fue organizado por la Prefectura de Loja y el GAD Municipal de Saraguro.
El alcalde de Saraguro, Abel Sarango, reconoció el gesto de las autoridades de la Prefectura, argumentó que la unidad de las instituciones permite llevar un espectáculo de calidad a los habitantes del cantón; agregó que en el ámbito de la obra física son varios los acuerdos logrados para satisfacer las necesidades de la población.
El prefecto Rafael Dávila felicitó al pueblo saragurense por sus festividades, “con un emotivo y verdadero homenaje a la historia… a la independencia”, destacó la autoridad.
El Grupo de Cuerdas y Voces, y de danza Jatu Jatarig, de la Prefectura desarrollan un importante trabajo de difusión cultural en todos los cantones; junto a ellos, los grupos Cardumen, Tanz Regens, Hechizo y César Gallo “El Gato del Recuerdo”, deleitaron a los asistentes al Recinto Ferial de Saraguro.
La Noche Cultural se vio iluminada con los fuegos y luces artificiales que gustaron a los presentes.