Prefectura socializa asfaltado de vía Cariamanga-Yambaca
En una tarde festiva, en el sector Yambaca, cantón Calvas, el prefecto Rafael Dávila mantuvo la reunión de socialización del proyecto de asfaltado de la vía Cariamanga – Yambaca, que constituye el primer tramo hacia la parroquia Sanguillín.
Centenares de moradores acudieron a la casa comunal en donde el Prefecto detalló el trabajo desarrollado en el mejoramiento definitivo de la vialidad rural con el asfaltado de acceso a las cabeceras parroquiales, beneficiando a decenas de comunidades y miles de lojanos.
En cuanto a la vía Cariamanga-Yambaca señaló que se trata de la intervención del primer tramo de acceso a Sanguillín, se refirió a los plazos legales del proceso precontractual, que se tienen que cumplir de manera obligatoria hasta llegar a la firma de contrato y ejecución de obra.
Añadió que el asfaltado de la vía de 8 km comprende la vía principal, algunas calles de Yambaca y accesos varios, con un ancho de 7.20 m incluidas las cunetas; estructura de vía conformada por material de mejoramiento, sub base, base estabilizada con emulsión y micro pavimento, a más de muros de hormigón ciclópeo y hormigón armado, alcantarillas de varios diámetros y sub drenes en todo el trayecto.
Santiago Cumbicus, presidente del Gobierno Parroquial de Sanguillín, agradeció la decisión de las autoridades para atender el requerimiento de la población, dijo que era necesario empezar por etapas, “por lo que esto ya es una realidad, luego seguirán los demás tramos hasta la cabecera parroquial”.
De igual manera, Luis Tinitana, representante de los transportistas, expresó que las vías constituyen el progreso de un cantón, por lo que agradeció por esta obra que se hará realidad, “porque lo que usted ha ofrecido lo ha cumplido”, similar sentimiento expresó María Flores, líder de la Unidad Educativa de Yambaca, quien agradeció por el fructífero trabajo en bien de toda la provincia.
Comunicación Social
/masch