Las vías rurales de la provincia de Loja reciben atención permanente por parte de la prefectura realizándose trabajos según el cronograma de mantenimiento rutinario o en casos emergentes que se presentan especialmente durante la época de lluvias, señala Javier Ruiz, Gerente Técnico del Área de Vialidad.
Explica que en el caso del cantón Chaguarpamba el año anterior (2017) se atendió con el mantenimiento periódico a las vías de las parroquias El Rosario, Santa Rufina, Buena Vista y Amarillos con una inversión de 305.000 dólares, trabajos que siempre se coordinaron con los Gobiernos Parroquiales.
En Amarillos se atendió las vías de accesos a la parroquia; en Buenavista hasta el límite con Amarillos-Valle Hermoso-La Cucula y al barrio Pan de Azúcar; en la parroquia urbana Chaguarpamba mantenimiento de la vía Río Yaguachi – Río Umbalao, Cuatro Caminos-Jardín Alto y Surapo-río Umbalao.
En el Rosario se dio mantenimiento a las vías Chinchas-Guayquichuma, límite parroquial; accesos a la parroquia, al Pindo, El Rosario-Yuro-Yuro-Río Yaguachi, acceso a Cordillera, Cuatro Lomas-Tres Leguas, Las Huacas-El Prado.
En Santa Rufina se atendió a las calles internas de la parroquia, vía Santa Rufina-Amancay, Panamericana-Santa Rufina, Santa Rufina-Ye del Guineo-Panamericana, Santa Rufina-Samanga-La Florida, Santa Rufina-Samanga-Mozhqueros, Ye de las Palmas-Las Juntas.
Ruiz dice que la Prefectura no ha descuidado la atención a las parroquias de Chaguarpamba, inclusive este año también se realizaron algunos trabajos emergentes, pero se debe considerar que son 78 parroquias en la provincia y resulta casi imposible hacerlo al mismo tiempo.
Finalmente dijo que el lunes se enviará una retroexcavadora y un volquete para atender emergencias que se presenten en el sector debido a la fuerte temporada invernal.