El equipo caminero de la Prefectura se encuentra realizando labores emergentes y mantenimiento en diferentes vías rurales de la provincia para evitar que se interrumpa el tránsito vehicular como resultado de la fuerte estación invernal, señaló Javier Ruiz, Gerente Técnico del Área de Vialidad.
Explicó que en las 4 zonas viales de la provincia se localiza la maquinaria y personal de trabajadores para realizar el mantenimiento, lastrado de zonas críticas, limpieza de cunetas y deslaves.
De su parte, Iván Villa Jefe de la Zona 4, manifestó que desde inicios de este mes la Prefectura trabaja en la vía Villonaco-Chantaco, disponiendo de 4 volquetes, una cargadora, una moto, un rodillo, una retroexcavacadora y un tanquero. Al momento el lastrado se encuentra en el sitio El Carmelo, la próxima semana llegará a la parroquia Chantaco y continuará hasta la parroquia Taquil.
Destacó que otro equipo caminero completo realiza el mantenimiento de la vía Selva Alegre-Lluzhapa, luego intervendrán el tramo Lluzhapa-Sumaipamba para finalmente avanzar hasta San Sebastián de Yuluc.
En el cantón Loja la vía Sauces Norte-San Lucas fue intervenida en 6 sitios críticos, inclusive parte de la calzada se destruyó, sin embargo al momento se encuentra habilitada y abierta al tránsito vehicular superando estos inconvenientes provocados por la estación invernal.
Villa pidió comprensión a la ciudadanía porque cualquier trabajo en época de invierno crea dificultades, sin embargo poco a poco se está superando. Es necesario conducir con prudencia para evitar accidentes lamentables.