La Seguridad Laboral es un compromiso que debe asumir con mucha responsabilidad no sólo una institución sino cada trabajador, consciente de que el objetivo es precautelar su estado físico todo el tiempo.
Sergio Cordero, coordinador de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de la Prefectura trabaja en pos de que los empleados y trabajadores de la institución, realicen sus actividades tomando en cuenta las medidas de prevención necesarias; es decir, utilizando los implementos que les son entregados previo a la realización de su actividad específica.
Señala además que se realiza un seguimiento continuo de la maquinaria y equipos que puedan ocasionar contaminación y ruido para proceder al aislamiento necesario a fin de que los operadores no sufran ningún revés en su salud.
La Seguridad Laboral es una responsabilidad del Estado, al proveer de los instrumentos y la capacitación necesaria, se está cumpliendo con lo que establece la Constitución, pero de igual modo, es un deber de los trabajadores prestar mayor interés, al realizar sus actividades con las debidas protecciones no sólo por cumplir con una disposición sino por salvaguardar su integridad y proteger su salud, de tal forma que ellos mismos se garanticen culminar su vida laboral en buen estado físico.
Constantemente estamos dictando charlas, cursos y talleres sobre riesgos laborales, periódicamente capacitamos a empleados y trabajadores con el propósito de incentivar una cultura de prevención, finalizó Cordero.