La situación invernal en la provincia de Loja ha ocasionado daños en varias vías que conectan los cantones. El Área de Vialidad ejecuta un plan de contingencia.
Fabián Villamagua, principal del Área de Vialidad, dijo que en realidad el invierno se retrasó y llegó de forma muy cruda; pese a ello, con el afán de prevenir, en semanas pasadas se trabajó en la limpieza de cunetas y el mantenimiento de los sistemas de drenaje para mitigar los previsibles efectos del temporal.
“Se ha dispuesto la maquinaria en sitios estratégicos en toda la provincia para atender de manera oportuna las emergencias que se están presentando; desde el jueves de la semana pasada cuando se intensificaron las lluvias, hemos atendido las vías: Vilcabamba- Linderos- Moyococha, Solamar- San Lucas por citar un par de ejemplos“, puntualizó.
Estamos a las puertas de un feriado y a decir de Villamagua, los lojanos pueden trasladarse a los diferentes lugares turísticos con los que cuenta la provincia, siempre y cuando se tome las precauciones del caso, conducir con cuidado y de preferencia no en horas de la noche; se puede garantizar sin embargo, que de presentarse una emergencia de inmediato la maquinaria de la prefectura se trasladará a los sitios requeridos.
Si dentro de sus planes está desplazarse alrededor de la provincia en este feriado de Semana Santa, tomar en cuenta estas sugerencias a fin de evitar contratiempos.