Con la finalidad de fomentar la producción apícola y meliponícola, a través de la capacitación, asistencia técnica y transferencia de tecnología para el manejo de abejas, la Prefectura de Loja firmó un convenio con Asociación EcuaSuiza-Loja.
Desde hace varios años, la Prefectura junto a EcuaSuiza trabaja en el apoyo productivo y de mejoramiento de infraestructura comunitaria en varios cantones, logrando beneficiar a decenas de familias, por lo que se buscan nuevos acuerdos que permitan fortalecer la acción en el sector rural.
El convenio, además, se encamina a fortalecer la producción de miel, polen, propóleos, y cera, como alternativas de producción sustentable; en este caso, serán 150 familias beneficiadas de los cantones Loja, Gonzanamá, Espíndola, Calvas, Macará, Zapotillo, Paltas, Chaguarpamba y Catamayo.
Contrapartes
En cuanto a las contrapartes, la Prefectura, a través de la Dirección de Desarrollo Productivo, realizará talleres para la diversificación de la producción melífera, iniciación en la actividad apícola, instalación y manejo de apiarios y meliponiarios, entre otros temas que permitirán consolidar la apicultura y meliponicultura, como una actividad extra en la familia rural.
Asociación EcuaSuiza Loja entregará como contraparte especies para el desarrollo de las actividades, como materiales, herramientas y equipos para la producción tecnificada.
Inversión total
$ 16.660
150 familias beneficiarias