Prefectura y Ecuasuiza Loja fortalecen infraestructura para atención en el Centro El Ángel
En las instalaciones del Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad “El Ángel” de la Prefectura de Loja, se entregó una “JAULA DE ROCHER” destinada a la sala de motricidad gruesa.
La obra, que se ejecutó en convenio con Ecuasuiza Loja, tiene como función principal la rehabilitación en el tratamiento de pacientes, mejorando la alineación postural, estabilidad articular y cinemática de la marcha.
La prefecta subrogante de Loja, María José Sotomayor, calificó este día como especial. “Estamos dando un paso más para la atención a las personas con discapacidad”. La autoridad también reconoció el apoyo a Ecuasuiza que ha trabajado con la institución provincial siempre en beneficio de los lojanos. De igual forma, destacó el accionar de los técnicos del Centro quienes día a día se encargan de la atención responsable a los usuarios.
De su parte, Alicia Jácome, presidenta de Ecuasuiza Loja, hizo un recuento del accionar que han tenido en la provincia, siempre trabajando y apoyando en proyectos sociales y educativos, resaltando la coordinación que ha existido con la Prefectura de Loja, lo que les ha permitido ejecutar varios proyectos.
Jazmín Pachar, usuaria del centro, agradeció el apoyo recibido y la preocupación de las autoridades y cooperantes.
Dato
Un total de 80 usuarios son parte del Centro “El Ángel”.
Comunicación Social