Las autoridades locales y provinciales le rindieron homenaje a Macará en la celebración de su aniversario 114 de cantonización. En la sesión solemne se firmaron varios convenios uno de ellos con la Prefectura de Loja.
El prefecto, Rafael Dávila, fue partícipe de la sesión solemne en la que se reconoció a ilustres ciudadanos macareños e instituciones que han destacado en diferentes áreas.
Dávila firmó un convenio interinstitucional para la construcción de una piscina de hidroterapia que la utilizarán personas con discapacidad. En su intervención saludó a Macará en este aniversario y comprometió el apoyo para seguir trabajando por el adelanto de sus pobladores.
Indicó que en Macará se ha hecho una gran inversión. En materia de cuidado ambiental existe uno de los más grandes proyectos que permitirá contar con agua potable y para riego durante un buen tiempo, refiriéndose al proyecto Agua sin Fronteras. Asimismo hizo referencia que pese a no asignarse los recursos para riego también se ha trabajado en el mantenimiento de algunos sistemas.
Roberto Viñán, en su calidad de alcalde, saludó la iniciativa de la prefectura por el apoyo brindado y solicitó se siga prestando el apoyo para que la centinela de la patria pueda surgir en busca de su progreso.
En la parte final el prefecto realizo la entrega de un acuerdo autógrafo y a su vez recibió de los anfitriones un presente elaborado por los artesanos del Lugar, un Sombrero de paja y una pintura en cerámica.