Una gran falla geológica provoca daños recurrentes en la vía Río Pindo-El Lucero, sector Tungani, en el cantón Calvas, en donde se evidencia una significativa cantidad de material pétreo.
Gracias al trabajo conjunto de la Prefectura de Loja, a través de su Área de Vialidad, en convenio con el Gobierno Parroquial de El Lucero se realizan las labores de limpieza del derrumbes y traslado de material a una escombrera del sector, permitiendo que el tránsito vehicular se desarrolle sin mayores contratiempos.
Franklin Alberca, presidente del GADP de El Lucero, señala que año a año se presenta este inconveniente por lo que es necesario el trabajo conjunto, en este caso la Prefectura aporta con la maquinaria (cargadora y volquete), mientras que el GADP aporta con logística, es decir alojamiento y alimentación para el personal.
Al ser considerada una zona de riesgo, Alberca solicita a los conductores la precaución debida a fin de evitar accidentes y contratiempos, pues el deslizamiento de rocas es constante, se conoce que en el sitio existe una vertiente de agua, lo cual perjudica aún más a la vía.
Juan Carlos Quezada, operador de la Prefectura, manifiesta que las labores continuarán en el transcurso de esta semana, la disposición es dejar expedita la vía.
Limpieza
Asimismo, esta semana inició la limpieza de cunetas y desbroce lateral, son 8 personas del lugar, que realizarán esta actividad por el lapso de cuatro meses, en primera instancia; luego se analizará la continuidad, para ello técnicos de Vialidad de la Prefectura capacitan al personal.
La entidad provincial es quien asume un mayor compromiso económico para el bacheo respectivo.