Panadería, huertos familiares y peluquería son las áreas en las que capacitará, de manera conjunta, la Prefectura de Loja, a través del Centro de Acción Social Matilde Hidalgo y el Gobierno Municipal de Calvas, el reciente fin de semana se realizó la socialización del programa.
La viceprefecta Nívea Vélez señaló que es un honor trabajar de manera conjunta, en los temas de panadería y huertos familiares, el primer paso es la socialización de los programas de capacitación en los barrios beneficiarios, con su Unidad de Economía Social.
Los talleres son integrales, en el caso de panadería se desea obtener productos de calidad; los huertos agroecológicos se socializarán en las comunidades, “Para ello cuentan con todo nuestro apoyo para ampliar a otras actividades, como artesanías, para ser comercializadas en el país e incluso a nivel internacional”, añadió la Viceprefecta.
La autoridad anunció que en convenio con la UTPL se abrirán cursos los sábados, de formación de asistentes de hogar y revalorizar la actividades de servicio doméstico; soldadura eléctrica y manejo de equipo caminerto, áreas que han sido un tanto relagadas a las mujeres.
Liliana Torres, presidenta del Patronato de Amparo Social de Calvas, agradeció la apertura de la Prefectura, señaló que en esta primera etapa las beneficiarias pertenecen a los barrios Santa Ana, Batán y Suanamaca, dijo que existe la total predisposición para fortalecer la capacitación a la mujer rural.
Camilo Conza, técnico del GAD de Calvas, destacó el acuerdo interinstitucional para beneficiar a las parroquias, desde año anterior se capacita en diversos temas, actividades que se verán fortalecidas con el apoyo del Centro Matilde Hidalgo.