Prefectura y Municipio mantienen vía Motupe – Zalapa
Centenares de familias y transportistas del sector periférico del norte de Loja ven con alegría los trabajos de mantenimiento rutinario de la vía Motupe – Zalapa, ejecutados por parte de la Prefectura y el Municipio de Loja.
El prefecto Mario Mancino, este miércoles efectuó una inspección de trabajos, aprovechando la coordinación y diálogo con moradores beneficiarios, existiendo el compromiso de ejecutar las labores en toda la vía principal que une Motupe con Zalapa; además, los tramos Zalapa – Capulí, Zalapa – Las Lagunas y parte de la plataforma del canal de riego Santiago, el principal objetivo de estas labores es, mantener la vía habilitada durante el invierno para la libre circulación.
La Prefectura de Loja, a través de Vialsur, aporta con maquinaria para realizar la limpieza de cunetas, explotación, transporte y tendido de material para la recuperación de la capa de rodadura; mientras que el Municipio incorporará un tanquero y un rodillo liso para la hidratación y compactación respectiva.
Germán Arboleda, usuario de la vía, destaca que esta arteria vial, de manera constante, se ve afectada por la presencia de baches, y al ser muy transitada, requiere atención por parte de las autoridades, como en este caso de la Prefectura y el Municipio.
De su parte, el presidente del barrio Zalapa, Víctor Quinche, agradece la apertura del prefecto y del alcalde para solucionar los problemas viales del sector en un trabajo articulado.
Asimismo, Pablo Torres, gerente de Vialsur, informa que del 2 al 5 de enero se intervino la vía Virgenpamba – Huacapamba, sector nororiental; mientras, que para los próximos días se tiene previsto realizar el mantenimiento de las vías Zamora Huayco – El Carmen, Punzara – Parucato, y Chinguilanchi – Virgenpamba, importantes zonas periféricas y productivas, garantizando así la transitabilidad.
Comunicación Social
/masch