La Prefectura de Loja, a través de la Dirección de Desarrollo Productivo implementa actividades de apoyo al sector productivo; uno de los mecanismos son los encuentros comerciales entre productores agrícolas y consumidores finales.
De esta manera se aporta a la reactivación económica y el comercio justo, con la campaña “Canasta Productiva” y “Encuentro Comercial Apícola” de la provincia de Loja, que se efectuó el último viernes en los bajos de la Prefectura.
La viceprefecta, María José Sotomayor felicitó el compromiso de grupos de productores agrícolas y apícolas de varias parroquias y cantones, que con sus productos integran la canasta productiva, que es comercializada directamente del productor al consumidor.
Además, se reconoció el apoyo de varias entidades públicas y empresa privada, que permiten la comercialización de productos orgánicos a precios módicos, la oferta de manera periódica se da a conocer a través de las redes sociales de la Prefectura.
Jean Ojeda, director de Desarrollo Productivo, señaló que la labor de los productores es valiosa, sumado a la predisposición de las autoridades de la Prefectura que se han propuesto generar canales y espacios de comercialización.
Jorge Cueva, productor apícola, agradeció el apoyo de la entidad provincial, pues a más de los encuentros comerciales también se ha generado capacitaciones en varias áreas que permiten brindar valor agregado a su producción.