Con gran éxito en las instalaciones del Teatro Bolívar de la ciudad de Loja, se inauguró el programa “Misión Ecuador”, proyecto dirigido a emprendedores y micro empresarios con la finalidad de ayudar a sobresalir sus marcas y emprendimientos en el mercado.
Asistieron Marco Mendieta, fundador de Misión Ecuador; Andrew Sherr, Cónsul General de los Estados Unidos en Guayaquil; Pablo Campana, Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; Cristina Reyes, Asambleísta Nacional; Piedad Pineda, Alcalde de Loja; Rafael Dávila, Prefecto de Loja.
Marco Mendieta manifestó que el objetivo es transformar a los emprendedores en líderes de sus comunidades en donde sean capaces de cambiar el futuro del país.
Rafael Dávila, prefecto de Loja, destacó que la mejor iniciativa que debe tomar un ser humano que quiera trabajar por su país es emprender, crear, producir. Felicitó a todo el grupo de 80 jóvenes emprendedores que han sido seleccionados por su fuerza para trabajar, por su decisión para salir adelante y aportar al país.
El Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Pablo Campana, recalcó que se brindará apoyo a los nuevos emprendimientos a través del Ministerio, recalcó que para ser emprendedor se necesita tener actitud, coraje y ser un luchador.
Una serie de charlas, conferencias, conversatorios comprenden el ciclo de capacitaciones que se realizan en coordinación con las universidades lojanas.