Son 22 integrantes de la Asociación y cada uno sembró 500 alevines: Técnicos realizan seguimiento al proyecto para que en seis meses puedan cosechar no menos de 400 libras de tilapia.
Jean Ojeda, Gerente del Área de Desarrollo Productivo de la Prefectura y técnicos se reunieron en el barrio Combolo, Parroqia Sacapalca con integrantes de la Asociación, a fin ratificar el apoyo que se brinda y asesorar sobre el cuidado y mantenimiento de las piscinas que sirven de criaderos de la tilapia.
“Es un sector muy productivo y nuestra responsabilidad es capacitar y dotar de insumos para que puedan mejorar lo que producen y busquen la innovación. Como Área de Producción siempre trabajamos con grupos y asociaciones que muestren el interés de hacerlo y hasta ahora ustedes lo han demostrado, vamos a seguir con estas capacitaciones y dar el seguimiento necesario a fin de que la cosecha de tilapia sea muy productiva”, acotó Ojeda.
Por su parte, Julio Barrera, manifestó que se ha beneficiado con mil alevines y en la actualidad necesitan de mayor cuidado, por lo que está muy agradecido con la Prefectura, pues con la presencia de los técnicos se sienten respaldados e informados sobre las maneras que existen de alimentar y proteger las piscinas.
Faustino Cuenca, Administrador de una organización de Combolo, dijo sentirse complacido con el apoyo de la Prefectura no solo con la capacitación y asesoramiento para la producción de la tilapia que de seguro será una fuente de sustento para los 22 beneficiados, sino también es de mucha ayuda el alfaltado de la vía Sunamanga-Sacapalca, lo que permitirá que quienes estamos produciendo tengamos la posibilidad de sacar el producto a los mercados, acotó.