Un taller para capacitación en panadería y otro para la fabricación de cerámica se dictarán los próximos días, con la finalidad de presentar alternativas a las personas que deseen iniciar o fortalecer negocios en estas dos ramas.
Para constatar los avances y espacios en los que se instalarán estos dos talleres, la viceprefecta de Loja, Nívea Vélez, realizó un recorrido acompañado de los técnicos del proyecto y Mayda Carrión, Coordinadora del Centro de Acción Social Matilde Hidalgo, entidad que estará al frente de los talleres.
La panadería, señaló, es un emprendimiento taller, en donde a la vez que se produce se va practicando y aprendiendo. “No nos hemos aventurado, se ha realizado un estudio de mercado y estamos seguros será una excelente forma de dar capacitación a las personas con visión de negocio.
En cuanto al taller de cerámica gracias a la donación que realizó la familia Arpi, una gran cantidad de artesanos lojanos podrán incursionar en esta actividad y quienes ya trabajan podrán mejorar sus técnicas. Los talleres están siendo equipados y los próximos días empezarán con el funcionamiento, acotó.
En el recorrido también se incluyó la visita al Centro de Educación El Ángel para tener un acercamiento con los técnicos tomando en cuenta la ampliación de los horarios para las terapias. Añadió que previo a esto ya se ha conversado y seguirán manteniendo reuniones con los padres de familia para socializar el proyecto el cual creemos será de mucha ayuda para los alumnos y de manera particular para quienes presentas discapacidad física severa, concluyó.