La Prefectura de Loja, con el apoyo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CIE), colocó ayer el puente bailey en la vía Cariamanga-El Lucero-Río Pindo. La infraestructura tiene 40 metros de luz y su capacidad es de 30 toneladas.
La colocación del puente se cumplió con la presencia del prefecto Rafael Dávila; Edwin Yánez, teniente coronel, delegado del CIE; presidente del Gobierno Parroquial de El Lucero, Franklin Alberca, representantes de los medios de comunicación y moradores.
La autoridad provincial, personeros y delegados de la prensa, constataron la correcta colocación del puente. La estructura constituye, si bien una solución temporal, un gran beneficio para quienes transitan por esta vía, especialmente, habitantes de los cantones Calvas, Espíndola y Quilanga, que estaban incomunicados a causa del colapso de la alcantarilla multiplaca instalada en la quebrada Tungani.
Rafael Dávila agradeció a las entidades competentes que han facilitado el cumplimiento oportuno con lo anunciado, puntualizó que se trabaja en los diseños para un puente definitivo en el sector, cuyo proyecto será presentado en su momento ante la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).
La Prefectura de Loja invirtió 20 mil dólares destinados para la movilización del personal del CIE y el traslado de la estructura del puente.
Actividad
Los accesos se construyen también desde este lunes. 45 personas tanto del Área de Vialidad de la Prefectura como del CIE laboran, desde el pasado jueves incluido el feriado, para poder entregar a tiempo la obra.