Habitantes de los barrios El Aguacate, Chacoyanta, Manzano y otros de la parroquia Santiago se benefician con la construcción del puente vehicular ubicado en el sector El Aguacate, obra ejecutada por la Prefectura de Loja en convenio con el GAD Parroquial. El prefecto, Rafael Dávila, estuvo presente hoy en el acto de inauguración.
La autoridad provincial al entregar el puente a la comunidad destacó el esfuerzo que realiza la institución para que estas obras viales se constituyan en la solución al problema de la comunicación en el sector rural. “Asimismo estamos trabajando con un equipo caminero en varias vías de la parroquia con el fin de que sus habitantes no se queden incomunicados”.
El puente vehicular metálico de una sola vía fue construido por el Área de Vialidad. La Prefectura aportó con 6.735 dólares y el GAD Parroquial 9.580 dólares.
Se realizaron trabajos de reforzamiento en las pantallas existentes márgenes derecha e izquierda, construcción de aleta de entrada margen derecha y nuevos estribos, corte y soldadura de la tubería estructural para el armado de las cerchas laterales y plataforma de piso.
Por su parte, el presidente del GAD Parroquial, Geovanny Quezada, expresó el agradecimiento al Prefecto por su importante apoyo para solucionar un grave problema de comunicación. Igual reconocimiento hizo a los habitantes del sector que a través de mingas contribuyeron para su construcción.
Al final el Prefecto, autoridades de la parroquia e invitados realizaron el corte de cinta declarando inaugurado el puente vehicular.