Los próximos días se firmará un convenio de cooperación interinstitucional entre la Prefectura de Loja y el GAD Parroquial de Guachanamá, cantón Paltas, para la construcción de un puente metálico carrozable sobre la quebrada Linumá.
El Prefecto, Rafael Dávila, en un recorrido que realizó por el sector, explicó a los moradores que por la falta de recursos económicos las obras deben ser priorizadas y lo más urgente en la actualidad es la vialidad.
Se está trabajando en el mantenimiento de la vía El Limón-Guachanamá y con la construcción de este puente carrozable será más fácil el acceso de los vehículos a estos importantes barrios, de tal manera que los agricultores puedan sacar sin problemas sus productos en épocas de invierno y verano.
“La inversión que hace la Prefectura es importante, pero lo más valioso es el trabajo en junto con los GAD´s Parroquiales y si a esto se suma el aporte de los GAD´s cantonales sería mucho mejor, así llegaríamos con más obras a los diferentes sectores”, acotó Dávila.
Por su parte, José Francisco Mora, Presidente del GAD Parroquial de Guachanamá, agradeció el aporte de la Prefectura en su localidad. No pierde la esperanza de que muy pronto ellos también puedan contar con carreteras asfaltadas como sus vecinos.
El alcalde de Paltas, Ramiro Maita, dijo que se está trabajando de a poco. “Estamos llegando a los diferentes barrios y así como la Prefectura hace con los cantones nosotros lo hacemos con las parroquias”.
Jairo Campoverde, líder del barrio Linumá, con palabras entrecortadas dijo es la primera vez que las autoridades visitan su barrio y es un gusto saber que en los próximos meses contarán con un puente que mucha falta hace, “ahora sí podremos decir que nuestros sueños se han hecho una realidad, gracias señor prefecto”, manifestó.