La conectividad desde la vía principal hasta la comunidad de La Algarrobera de Gonzanamá, que limita con Catamayo, se ve garantizada gracias al trabajo que desarrolla el Área de Vialidad de la Prefectura de Loja.
Las peticiones de productores y moradores de esta zona agrícola fueron acogidas por el prefecto Rafael Dávila, quien luego de una inspección dispuso la realización de dos puentes multiplaca en la vía de acceso.
Se designó al personal y equipo caminero necesario para realizar los trabajos sobre las quebradas Los Fondos y Picuanga; en el primer caso, se concluyó con la construcción de la multiplica que ya beneficia a pobladores como Vicente Benítez, quien agradece la intervención de la Prefectura.
Javier Ruíz, gerente técnico de Vialidad de la Prefectura, sostiene que la próxima semana concluirían las labores en la multiplaca sobre la quebrada Picuanga, con lo cual se cumple el compromiso del Prefecto, garantizando el tránsito vehicular tanto en verano como en invierno.
Vicente Benítez reiteró su agradecimiento pues al ser una zona dedicada a la cañicultura y variada producción agrícola les permitirá trasladar su productos a los mercados locales.
Paralelo a las obras de infraestructura vial se ejecutaron labores de limpieza de canales, recordando el apoyo de la comunidad en el cuidado de las mismas.