Con el desfile cívico y la sesión solemne culminaron las celebraciones por los 71 años de cantonización de Puyango, el prefecto Rafael Dávila y más autoridades de la provincia y del cantón estuvieron presentes.
Durante la sesión solemne el alcalde Patricio Granda informó sobre las obras efectuadas en el cantón, resaltando el apoyo de las entidades del estado y de manera particular de la prefectura de Loja que ha dado permanente atención a la vialidad en varios frentes.
Se refirió además a los trabajos que se ejecutan en vía La Hoyada – El Limo destacando la importancia que tienen para el cantón, “gracias a la voluntad del prefecto se está dando la posibilidad de que estas poblaciones cuenten con una arteria de primer orden, además se van a beneficiar las poblaciones de Mangahurquillo en Puyango, Cazaderos y Mangahurco en Zapotillo”.
También se refirió a los trabajos para la construcción de una cancha sintética que se iniciarán en los próximos días, obra que se ejecutará con el premio obtenido por Evelyn Chamba, en la elección Reina de la Provincia; aquí la Municipalidad de Puyango también aportará económicamente.
Para finalizar su intervención realizó un reconocimiento a los ciudadanos que en el ámbito cultural, musical y deportivo han sobresalido y a las autoridades que desinteresadamente han brindado su apoyo, en el caso del prefecto Rafael Dávila se le entregó una placa de reconocimiento por la gestión en favor de cantón.
Durante su intervención el prefecto Rafael Dávila, saludó a Puyango e hizo un llamado a la unión de ideas, invitó públicamente al alcalde a realizar un trabajo conjunto para llegar con más obras al sector.
En su discurso también incluyó un informe del trabajo que se realiza por la vialidad de la provincia y de Puyango, resaltó la intervención en desarrollo productivo y gestión ambiental con la que la prefectura atiende a estas comunidades