Ratifican apoyo para afiliados del seguro social campesino
En las instalaciones del dispensario médico del Seguro Social Campesino de Rumishitana en la parroquia Malacatos perteneciente al cantón Loja, se firmó el convenio de cooperación interinstitucional para la construcción de la cubierta metálica de este lugar.
Edilson Gaona, presidente del Seguro Social Campesino agradeció por la obra que “han venido esperando por muchos años y de esta forma protegernos de los cálidos soles y de las lluvias que siempre se hacen presentes en esta localidad… gracias a la unión, esfuerzo y colaboración en distintos aspectos de cada uno de los afiliados también hemos podido realizar obras que han servido para el desarrollo de nuestro dispensario”.
De su parte, el prefecto Mario Mancino indicó que el aporte de la institución provincial asciende a 30 mil dólares, la obra una vez que inicié su ejecución tendrá un plazo de 12 meses y la fiscalización estará a cargo de la Prefectura de Loja, también puso a disposición de los agricultores los diferentes servicios que ofrece el organismo para apoyar a este importante sector.
María Francisca León, directora nacional del Seguro Social Campesino, se refirió al trabajo que se realiza en beneficio de los afiliados, los mismos que se enmarcan en garantizar el derecho a la salud.
Datos
La Dirección Provincial del IESS aporta con 7.016,15 dólares para la consecución de esta obra que beneficiará a 2.000 afiliados.
Comunicación Social
/sgm