La prefectura de Loja una vez más se hace presente con obras a favor de los espindolenses, esta vez al celebrar su 45 aniversario, su titular Rafael Dávila, quien asistió a la Sesión Solemne, comprometió montos considerables en el presupuesto del 2016 para vialidad y riego.
Previo a la sesión solemne en las inmediaciones del parque central se efectuò el desfile cívico militar, al que también asistió como invitado el Prefecto Dávila y más autoridades, los establecimientos educativos e instituciones mostraron el civismo y amor a la patria chica que los vio nacer
En la sesión su anfitrión el Alcalde Manuel Andrade agradeció a las diferentes instituciones del Estado por el aporte para su desarrollo, de manera particular destacó el permanente apoyo que brinda la Prefectura, resaltan asignaciones por más de 500 mil dólares previstas para el año 2016 destinadas al mejoramiento de la vialidad y los sistemas de riego.
Dávila entregó un Acuerdo autógrafo en el que queda plazmado el reconocimiento al cantón en su fecha aniversaria, al tiempo que resaltó el trabajo efectuado durante su administración a favor de Espíndola y los demás cantones de la provincia, indicando que para el nuevo año se realizará el mantenimiento vial, además está incluido para ser asfaltado el tramo Amaluza-Bellavista.
Se invertirán 230 mil dólares en reforestación, cuidado y mantenimiento de la fuentes de agua del cantón, construcción de 45 albarradas, tres reservorios impermeabilizados y 30 sistemas de riego presurizados todo esto en el marco del convenio para la protección de las cuencas del río Macará en el que está incluido Espíndola.
Asimismo, serán restaurados cinco sistemas de riego del cantón: El Ingenio, Las Limas-Conduriacu, El Airo-La Florida, Jorupe-Cangochara y Sanambay-Jimbura, tomando en cuenta que la reactivación productiva es el eje del desarrollo de los pueblos. La Prefectura en este caso ha considerado invertir 250.000 dólares.