La Prefectura de Loja en coordinación con la Zonal del Ministerio del Ambiente (MAE) y gobiernos locales iniciaron las actividades de reforestación en la parroquia San Antonio de las Aradas, sector más afectado por el incendio de 2019 en Quilanga.Kléver Cueva, presidente del GADP de San Antonio, señaló que el área afectada es considerable con innumerables daños que requieren el tratamiento interinstitucional, felicitó la iniciativa del proceso de reforestación.
Oswaldo Campoverde, director de Cuencas Hídricas de la Prefectura, reseñó el trabajo de la entidad con diversa ayuda apenas producido el flagelo el año anterior, como alimento para ganado, materiales, entre otros.
El aporte de la Prefectura, para esta actividad, es la entrega de 800 plantas de Arabisco, Guayacán Serrano, Cedro, Romerillo y Aliso, la coordinación a cargo del MAE con la participación de estudiantes de las Unidades Educativas Quilanga y Miguel Antoliano Salinas. Anunció la entrega en los próximos meses de 10.000 plantas de café mejorado junto a la FAO.
Benjamín Ludeña, Director Zonal del MAE, enfatizó en la importancia del trabajo conjunto, añadió que como Gobierno Nacional se presta apoyo para solucionar los principales problemas generados a partir del incendio, como en este caso a través del Programa Nacional de Reforestación del MAE.
Satisfacción
Amadeo Salinas, morador de Las Aradas, dijo sentirse satisfecho por las muestras de unidad de las instituciones y estudiantes que permiten devolver la vida a los bosques.
Mishelle Abad, Reina de Quilanga, mostró su emoción al participar en la actividad, que además permite concienciar a la población y estudiantes.