En las instalaciones del Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador – CONGOPE-, el pasado miércoles, 23 de septiembre, se desarrolló la asamblea nacional de prefectos. En la misma estuvo presente Rafael Dávila, Prefecto de Loja.
El objetivo de la reunión fue coordinar las competencias de los GADs Provinciales con la gestión de ministerios de los sectores estratégicos del país.
Asistieron Lorena Tapia, Ministra de Ambiente; Rafael Poveda, Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos junto a Pedro Merizalde, Ministro de Hidrocarburos; Augusto Espín, Ministro de Telecomunicaciones; Carlos Bernal, Secretario del Agua; Javier Córdova, Ministro de Minería; Medardo Cadena, Viceministro de Energía, entre otros.
El Prefecto Rafael Dávila, señaló que esta reunión con los ministros de varias Carteras de Estado fue muy importante porque escucharon planteamientos de las autoridades provinciales en torno al desarrollo de proyectos en sus respectivos territorios que necesitan el apoyo para su ejecución.
En primera instancia, dijo, se reunieron con la ministra del Ambiente, Lorena Tapia, quien informó sobre las regulaciones en cuanto a las competencias de gestión ambiental, acreditaciones otorgadas a 17 GADs provinciales entre los que se encuentra Loja.
También se reunieron con los ministros que integran el Consejo de Sectores Estratégicos quienes entregarán información de primera mano en temas relacionados con ambiente, minería, hidrocarburos, telecomunicaciones, agua, energía y la gestión dela empresa pública Ecuador Estratégico, en el caso de las provincias donde se desarrollan proyectos de estas áreas.