Para mejorar la producción y brindar alternativas que cambien la calidad de vida de los agricultores, la prefectura contrató la rehabilitación y mejoramiento del sistema de riego Vilcabamba, trabajos que se cumplen conforme al contrato.
Byron Benavides, contratista de la obra, señala que tienen un avance de obra del 20 %, el plazo de ejecución es de 120 días calendario encontrándose dentro del mismo.
Han avanzado con el movimiento de tierras del reservorio y mejoramiento del suelo previo a colocar la geomembrana, su capacidad es de 900 m3, además se construyen las cajas de distribución, desarenador y tubería de conducción de diferentes diámetros para los usuarios que se benefician de una infraestructura que les permitirá regar por goteo o aspersión alrededor de 25 hectáreas.
Explica que en la construcción del proyecto no se ha presentado problemas, más bien pondera la colaboración de los usuarios que han dado todas las facilidades para que la obra avance sin contratiempos.
De su parte, Paola Sigcho fiscalizadora del proyecto, expresa que el contratista está cumpliendo con todas las especificaciones técnicas de los materiales garantizando la calidad de la obra; los trabajos se han cumplido en su primer mes sin que se presenten inconvenientes.
Jobo Toledo Mendoza, usuario del canal resaltó la importancia de los trabajos para los regantes, además agradeció por los trabajos que ejecuta la prefectura porque les permite que el agua llegue a sus parcelas para utilizarla en forma técnica ya sea por aspersión o goteo.