Rinden homenaje a madres del Proyecto Envejeciendo Juntos
Madres beneficiarias del proyecto “Atención Domiciliaria para personas adultas mayores sin discapacidad” (Envejeciendo juntos) que ejecuta la Prefectura de Loja, con el apoyo del MIES, en la parroquia San Lucas recibieron un merecido homenaje con ocasión de la celebración del Día de la Madre.
En una tarde amena, la viceprefecta María José Sotomayor y el equipo técnico del proyecto compartieron con los beneficiarios del proyecto de la comunidad de Pichig, música y danza folclórica fueron del agrado de los asistentes.
La Viceprefecta destacó el valioso rol de la madre, en el hogar, en la sociedad, lo cual merece ser reconocido y valorado por todos; añadió que junto a las autoridades locales se trabajará para fortalecer los servicios que se ofrece desde la Dirección de Acción Social, velando siempre por el bienestar de la comunidad, “un trabajo con amor, con respeto”.
Daniel Zúñiga, director de Equidad Social, Género y Derechos, felicitó también a las madres, argumentó que el trabajo comprende la atención integral a las personas de la tercera edad, para que accedan y ejerciten todos sus derechos.
Se eligió a la Madre Símbolo, resultando electa María Luz Gualán, que recibió la banda de manos de la Viceprefecta; además, se entregaron obsequios a todas las personas de la tercera edad.
El personal de promotores sociales brinda terapias, ayuda en actividades cotidianas, motricidad fina y gruesa; además, apoyo en la articulación con los sub centros de salud.
Comunicación Social
/Masch