Concursos, juegos, dramatizaciones, entrega de regalos y caramelos se complementan a la presentación de la Orquesta de niños y adolescentes especiales Integración Lojana, para amenizar el homenaje que el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo de la Prefectura de Loja realiza en varios sectores de la provincia.
Alrededor de mil personas entre niños adultos mayores y personas con discapacidad de Catamayo, El Cisne y Gualel, compartieron de este agasajo; en coordinación con la Municipalidad de Catamayo se realizó la entrega de 300 fundas de caramelos, previo a ello quienes asistieron disfrutaron de la programación artística.
En representación de la Alcaldesa Janeth Guerrero, intervino la concejala Mónica Vega, quien expresó la gratitud a la viceprefecta Nívea Vélez, quien lidera el proyecto rondas inclusivas, “las discapacidades no existen… aquellas personas que padecen de ciertos impedimentos desarrollan un sexto sentido, lo que los hace útiles a la sociedad”, acotó.
El recorrido prosiguió por la parroquia El Cisne, donde su presidente Julio Macas expresó el saludo de bienvenida a la delegación y felicitó la iniciativa, resaltando que la Prefectura de Loja con este gesto permite que los sectores vulnerables dibujen en su rostro una sonrisa.
Gualel fue otra de las parroquias visitadas, Franco Angamarca, presidente del Gad Parroquial, en su intervención mostró su complacencia por la coordinación de este evento, indicó además que el apoyo que ha dado el Centro de Acción Social es bastante productivo, no solo ahora si no con la realización de algunas otras actividades que han permitido que los pobladores mejores sus condiciones, económicas y sociales.
La viceprefecta Nívea Vélez, quien encabeza el proyecto, manifestó que únicamente se ha podido llegar donde se han abierto las puertas, es decir donde las autoridades estuvieron prestos para coordinar, por lo que como Prefectura y de manera particular como Centro de Acción Social, “nos sentimos complacidos de llegar a estos lugares, visitar a personas que a veces son marginadas y que, en muchos de los casos, no reciben ni la visita de familiares”, haciendo referencia a las personas con discapacidad.
Los recorridos continúan, en los próximos días se visitarán las parroquias Santiago y San Lucas para finalmente visitar con el cantón Saraguro, concluyó.