Niñas, niños, personas con discapacidad y adultos mayores de las parroquias Malacatos y Vilcabamba fueron parte de las Rondas Inclusivas, organizadas por el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo de la Prefectura de Loja, junto a organizaciones locales, el reciente fin de semana.
En Malacatos, en coordinación con Fundación Rosa Puertas de Cueva y Radio Reina del Cisne, el sábado anterior, inició una mañana llena de alegría con la realización de concursos, entrega de premios y obsequios a los asistentes; destacó la presentación de la Orquesta Integración Lojana.
La viceprefecta Nívea Vélez se refirió a las actividades que desde la Prefectura y Centro de Acción Social se ha emprendido para llegar con un mensaje de paz y amor, pero sobre todo de inclusión, de los sectores vulnerables.
Guillermo Carrión, presidente de la Fundación, agradeció el apoyo de la viceprefecta Vélez que permite llevar alegría a las familias de Malacatos, añadió que el trabajo conjunto permitirá en los próximos días contar con un espacio digno para los adultos mayores.
De igual manera, junto al Grupo Unión Juvenil de Vilcabamba, GAD Parroquial, el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo, y otras entidades, realizaron el Pregón Navideño (Pase del Niño) y programa especial de agasajo a los sectores vulnerables de la parroquia, destacó la elección de la princesita de Navidad, concursos y entrega de presentes.
Las autoridades y líderes parroquiales se refirieron al trabajo desarrollado para agasajar a la niñez, personas con discapacidad y adultos mayores, la alegría de todas las personas fue evidente en sus rostros, y en la participación en la serie de concursos.
La jornada continuó en el barrio El Porvenir, parroquia Malacatos, en donde la viceprefecta felicitó la unidad de los vecinos en defensa de sus derechos y por propiciar espacios para agasajar a los sectores vulnerables; Luis Solórzano, directivo del barrio, agradeció el apoyo desinteresado de la Viceprefecta, augurando el mejor de los éxitos en las labores emprendidas.