Personas con discapacidad y adultos mayores fueron agasajados por el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo de la Prefectura conjuntamente con la Municipalidad de Paltas y Fundación CRADES.
Un evento colorido con juegos concursos danzas y bailes se desarrolló en la ciudad de Catacocha para homenajear a las personas con discapacidad y a los adultos mayores.
Ramiro Maita, Alcalde de Paltas, en su intervención saludó a los presentes, enfatizando que esta es una fecha de reflexión y de desprendimiento por lo que felicitó a la Prefectura y de manera particular a la Viceprefecta Nívea Vélez por la iniciativa de llegar con alegria a las personas quizá más vulnerables y menos atendidas.
La viceprefecta Nívea Vélez, destacó el apoyo de los alcaldes que han prestado el contingente para que estas rondas inclusivas se efectuen, rechazando la actitud negativa de algunos funcionarios de los distritos de educación que no permitieron que los alumnos de los establecimientos participen.
El propósito de estas actividades, dijo, es incluir a las personas que son olvidadas y que por tener una discapacidad se las excluye de actividades de educación y recreativas, por ello seguiremos realizando en los cantones donde sus autoridades lo permitan. Acotó que estas rondas se dan gracias a las gestiones que se realizaron en la ciudad de Loja para obtener fondos, como por ejemplo la carrera nocturna “Por el sueño de un Ángel”, finalizó.
El equipo de trabajo de las instituciones que se involucraron prepararon con los presentes, niños jóvenes y adultos con discapacidad varias actividades de recreación incluyéndose al programa la participación del grupo de danza Taita Cocha de la Municipalidad y la Orquesta de Integración Lojana del Centro de Acción Social Matilde Hidalgo.