Rafael Dávila, prefecto de Loja, asistió el viernes 8 de diciembre al desfile cívico y sesión solemne por conmemorarse los 70 años de parroquialización de Sacapalca, en el cantón Gonzanamá.
Del desfile participaron las principales autoridades de la provincia así como del cantón y la parroquia, unidades educativas del sector y militares del BI 20 Capitán Díaz.
Uno de los puntos llamativos durante el desfile fue el adiestramiento de canes por parte del BI 20 Capitán Díaz de Cariamanga, quienes demostraron las habilidades en una prueba de obstáculos.
En la sesión solemne el presidente del GAD parroquial de Sacapalca Fernando Encarnación, expresó su agradecimiento al prefecto Rafael Dávila por las obras realizadas “gracias por esa decisión acertada de construir la vía en nuestro sector, esta obra contribuirá al desarrollo y progreso”.
Durante su intervención el prefecto Rafael Dávila, manifestó su satisfacción por los trabajos que se realizan en este sector “la vía Sunamanga – Sacapalca, es una obra de las más importantes que ha hecho la prefectura de Loja”.
También rindió cuentas de su gestión dentro de la que se puede destacar el mantenimiento de las vías de la parroquia, rehabilitación y mejoramiento del sistema de riego Pilancay, beneficiando a 20 familias e incorporando 12 hectáreas a la producción. Se trabaja además en el fomento de la producción piscícola, incrementando así la producción en la zona, asegurando la seguridad y soberanía alimentaria de las familias,
En la parte final de la sesión solemne Dávila entregó un acuerdo al presidente del GAD parroquial de Sacapalca.
Posteriormente se realizó la inauguración de la Casa del Adulto Mayor, evento al que asistió como invitado la primera autoridad de la provincia, Rafael Dávila.