San Antonio de Las Aradas tendrá vía asfaltada
Una obra anhelada por años en el cantón Quilanga empieza a concretarse con la firma del contrato para el asfaltado de la vía Y de Valdivia-San Antonio de Las Aradas, 8km, por parte de la Prefectura de Loja.
El prefecto Rafael Dávila indicó que “cumpliendo con todo el proceso estamos honrando nuestra palabra, cumplimos con nuestra gente del sector rural… Hoy invertimos 3 millones en esta parroquia, más los 2 millones en Fundochamba, son 5 millones entregados a Quilanga”.
La vía que tendrá un ancho total de 7.20 metros incluidas las cunetas, 16 alcantarillas y subdrenes tiene un plazo de ejecución de 12 meses; incluirá el acceso al colegio de la parroquia.
Klever Cueva, presidente del GAD Parroquial de San Antonio de las Aradas, señaló que inician el año con buenas noticias, “que significan desarrollar el turismo y progreso… Su planificación ha dado éxito del cual somos testigos, hemos visto ejecutarse cantidad de obras muy necesarias para el desarrollo de los pueblos, se han priorizado los recursos, situación que en anteriores administraciones no se dio, fueron años de espera, pero tendremos una mejor calidad de vida”.
La viceprefecta María José Coronel dijo que se empieza a ser realidad un compromiso asumido por las autoridades, “ustedes serán testigos de los beneficios que conlleva el asfaltado de una vía”.
De su parte, Fredy Cueva, alcalde de Quilanga, reflexionó acerca de la gestión del prefecto Rafael Dávila en varias áreas, “un aporte importante de la Prefectura para el desarrollo de la parroquia y el cantón”.
Con la ejecución de esta vía que, además genera fuentes de trabajo para los moradores de la zona, las dos parroquias rurales de Quilanga tendrán sus vías de acceso asfaltadas.
Comunicación Social
/masch