Abel Sarango, alcalde de Saraguro acompañado del prefecto Rafael Dávila, la viceprefecta Nívea Vélez y las ocho candidatas a reina de Saraguro y Sara Ñusta, dio a conocer las actividades que se realizarán por los 195 de vida independiente.
Rafael Dávila como primera autoridad de la provincia expresó el saludo a la autoridad cantonal y a los representantes de los medios de comunicación, invitó a la ciudadanía a visitar Saraguro en sus fiestas y deseó los mejores éxitos a las ocho participantes, haciendo énfasis en que la cultura de los Saraguros es muy rica y milenaria.
Sarango por su parte destacó que el próximo 4 de marzo se realizará la Elección de la Reina y Sara Ñusta por lo que invitó a los lojanos a participar del evento, también se incluyen diversas actividades como festivales de cultura, comida típica, desfile cívico militar y la sesión solemne en la que se reconocerá el aporte de los ciudadanos para el desarrollo de su pueblo.
Indicó que las fiestas son un espacio para que quienes los visitan puedan apreciar el crecimiento de este luchador e indomable pueblo, que gracias al aporte de sus hijos crece día a día y se muestra con mucho entusiasmo.
La viceprefecta, Nívea Vélez también aprovechó la oportunidad para saludar a Saraguro, manifestando que el desarrollo de los pueblos no solo depende de las autoridades sino también de sus habitantes que con tesón y sacrificio hacen grande a un pueblo, Saraguro no es la excepción.
Para finalizar las candidatas hicieron su presentación, reiterando la invitación para que participen de la ceremonia de elección que se realizará en el coliseo de Saraguro, el sábado 4 de marzo, a partir de las 20h00.