Satisfacción por avance de vía Celica-Pózul-Pindal
Moradores, transportistas y comunidad en general ven con agrado el avance del asfaltado de la vía Ye de Celica – Pózul – Pindal (28 km), que ejecuta la Prefectura de Loja, con el apoyo del Gobierno Nacional.
De manera periódica, el prefecto Rafael Dávila inspecciona los avances de los trabajos de mejoramiento definitivo de esta importante vía, que integra los cantones Celica, Pindal y todo el sector fronterizo.
Delia Buele, habitante de Celica, señala que por muchos años se esperó que esta vía sea mejorada, por lo que resulta satisfactorio observar como avanzan los trabajos, “esta es una obra que brinda un gran servicio al ganadero, al productor, al comerciante, a la ama de casa… a todos, es una obra excepcional”, agrega.
En el transcurso de la última semana, el asfaltado llegó a la parroquia San Juan de Pózul, el prefecto Dávila dice con optimismo que la carpeta asfáltica cumple con los parámetros de calidad, similar a todos los materiales utilizados para base, sub base; existe una buena parte de vía con cunetas.
En el segundo tramo (Pózul – Pindal) los rubros ejecutados contemplan la colocación de sub base, drenajes, alcantarillas y muros, luego se colocará la base y carpeta asfáltica; además, se interviene el acceso al barrio Yuripilaca.
En cuanto a la fiscalización, Susana Vargas, técnico responsable, sostiene que se lo hace con profesionalismo, la ciudadanía debe estar satisfecha por la calidad de materiales y parámetros establecidos en el contrato, en todas sus etapas.
Finalmente, se recomienda a los usuarios de la vía a conducir con precaución, no exceder los límites de velocidad, respetar el carril y frentes de trabajo, para evitar sucesos que lamentar.
Comunicación Social
/masch