Con el apoyo de mano de obra calificada aporta la Prefectura en la construcción de la obra civil para la casa de enfermos terminales de la parroquia y cantón Catamayo.
Esta obra solidaria está destinada a niños, jóvenes y personas de la tercera edad con enfermedades catastróficas terminales de Catamayo. Con el apoyo de técnicos voluntarios se realiza este proyecto.
Los rubros en ejecución son excavación, mejoramiento de suelo en plintos, replantillos de hormigón simple, plintos de hormigón armado, corte, doblado y armado de hierro estructural para parrillas y columnas. Se tiene un avance de obra del 2 %.
Es importante hace conocer que los materiales de construcción son donados por personas de dicho cantón y que apoyan directamente en la ejecución del proyecto.
Una vez que la obra civil en ejecución entre en funcionamiento servirá para la realización de las actividades propias del voluntariado de Catamayo, principalmente en la atención de los enfermos terminales.
Lida Tinizaray, presidenta de la Fundación que ejecuta esta importante obra, expresa su agradecimiento al prefecto Rafael Dávila por su decidido apoyo para la casa de enfermos terminales.